Rusia 2018

El amistoso entre Argentina e Israel podría cambiar de sede

El encuentro se mudaría a la ciudad de Barcelona, pero todavía no hay un estadio que pueda albergar el partido.
El amistoso entre Argentina e Israel podría cambiar de sede
Miércoles 16 de Mayo de 2018

En las últimas horas momentos de tensión se han vivido en Israel debido a una acción llevada a cabo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que decidió mudar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem.

Esta acción provocó choques entre manifestantes palestinos y el ejercito israeslí, que dejaron cerca de 60 muertos. La sangrienta actividad hizo que todo el mundo pusiera los ojos en esa parte del mundo.

Además, estos incidentes provocaron que, según publicó el medio Doble Amarilla, las autoridades de la AFA y de seguridad comenzaran a pensar en la reubicación del partido amistoso que está pactado entre la Selección argentina y la de Israel para el 9 de junio. La selección dirigida por Jorge Sampaoli estará entrenando en Barcelona durante los días previos y la mudanza del partido al terreno catalán es una buena opción que está siendo barajada por los dirigentes.

Este cambio sería positivo debido a que la seguridad está siendo un tema complicado hoy en día en Israel y además que, de esta manera, los jugadores evitarían un traslado más. Según pudo saber ese medio, los organizadores del partido tendrían cinco días para arreglar el traslado del partido. El Camp Nou no estará disponible para llevarlo a cabo ya que se estarán realizando tareas de resembrado, pero el Barcelona ya le ofreció al organizador el estadio donde juega el Barcelona B. El estadio Olímpico de Montjuic sería una posible opción.

Otra de las decisiones que hacen pensar que el partido no se jugará en Israel es la decisión tomada por la Casa Rosada de que el presidente Mauricio Macri finalmente no viaje al país a realizar actividades oficiales, además de asistir al encuentro.