Rusia 2018

La selección mundialista a la que ningún equipo le quiere jugar amistosos

Problemas políticos y de organización hicieron que la Selección iraní no pudiera disputar dos amistosos que tenía preparados antes de viajar a Rusia.
La selección mundialista a la que ningún equipo le quiere jugar amistosos
Lunes 4 de Junio de 2018

Los partidos amistosos en las vísperas del comienzo de la Copa del Mundo de Rusia 2018 han servido para demostrar cómo se están preparando los equipos participantes del Mundial. Pero hubo un equipo que sufrió complicaciones a la hora de participar de estos amistosos, la Selección de Irán.

El conjunto asiático sufrió la cancelación de dos partidos amistosos de parte de sus contrincantes que no quisieron enfrentarlos por cuestiones políticas principalmente, según explicó su director técnico, Carlos Queiroz.

Hasta el momento la selección iraní solo pudo jugar dos amistosos en la preparación para Rusia 2018, estos fueron uno ante Turkmenistán y el otro ante una selección B de Turquía. Además, la Federación ya tenía arreglados dos partidos, uno ante Grecia y otro frente a Kosovo.

Con Grecia lo que sucedió fue que los helénicos cancelaron el encuentro luego de que se les informara que se iba a disputar en territorio turco, lugar donde los iraníes están haciendo la preparación. Ante esta situación la federación salió a buscar un segundo amistoso, que consiguió ante la Selección de Kosovo, y que fue cancelado por problemas de “última hora”.

Previo a desembarcar en Rusia, el director técnico portugués Queiroz comentó: “Los críticos hablan mucho, aunque también deben saber que nadie quiere jugar contra nosotros. Irán tiene problemas”.

Los iraníes enfrentarán el próximo viernes en el estadio Otkrytie Arena de Moscú a la selección de Lituania, siendo este su último encuentro amistoso previo a que comience el Mundial.