Eliminatorias Rusia 2018

Islandia: el país con 72 futbolistas profesionales y un director técnico dentista que clasificó al Mundial

Los europeos vencieron por 2 a 0 a su similar de Kosovo esta semana y se clasificaron a su primera Copa del Mundo. Entre otras cosas el país cuenta con menos de un millón de habitantes y una cultura futbolística relativamente nueva. Enterate a continuación de todos los detalles.
Islandia: el país con 72 futbolistas profesionales y un director técnico dentista que clasificó al Mundial
Martes 10 de Octubre de 2017

En medio de una jornada histórica para el fútbol islandés, el equipo Vikingo se impuso por 2 a 0 a su similar de Kosovo este lunes y se clasificó así a la próxima Copa del Mundo a celebrarse en Rusia el año entrante por primera vez en su historia.

Con una limitada superficie de 103.000 kilómetros cuadrados de superficie y 331.811 habitantes, el país del noroeste europeo se encuentra en el mejor presente deportivo de su historia, en respuesta de 15 años de proceso y desarrollo.

Bajo el mando de Heimir Hallgrimsson, el equipo no solamente lideró con amplia ventaja el Grupo 9 de las Eliminatorias europeas, sino que también viene de una histórica participación en la última Eurocopa y amistosos internacionales.

Lo curioso sin embargo, pasa por el lado de que tanto el entrenador (quien es odontólogo de profesión y ejerce pasivamente) como varios de los futbolistas del plantel alternan el fútbol con otra profesión, al mismo tiempo que apenas 72 de los jugadores provenientes de la isla son profesionales.

Resulta admirable el proceso y funcionalidad de su selección en detrimento de otros países con millones de habitantes, infraestructura adecuada e historia en el deporte, situados en la actualidad con un complicado presente deportivo.