Partido por la Paz

Así es el trofeo del “Partido por la Paz” del Papa Francisco en Roma

Así es el trofeo del “Partido por la Paz” del Papa Francisco en Roma
Domingo 31 de Agosto de 2014
El orfebre Adrián Pallarols tuvo como tarea encomendada por el propio Papa Francisco la confección del trofeo del próximo Partido por la Paz. El encuentro se disputará este lunes en el estadio Olímpico de Roma, con futbolistas de todos los países y credos.

En una entrevista a Canchallena, Pallarols dijo: "Francisco me pidió expresamente que me encargara de esto y me dio absoluta libertad. Por eso, más allá del evento deportivo y para intentar transmitir el mensaje de paz del Papa, hice un olivo de plata".

Y agregó: "El olivo tiene dos detalles. Tiene 24 frutos, 24 olivas que representan a los 12 apóstoles y a los 12 ancianos, es decir, el Antiguo y el Nuevo Testamento. Por otro lado, su base es de acrílico y transparente adrede, porque para darle comienzo al mensaje de paz uno debe convertirse en un pibe, simple, puro. El secreto de la base es que no hay nada, pero si uno lo mira se encuentra reflejado, lo cual significa que todos somos semillas de este proceso de paz".

La Fundación PUPI de Javier Zanetti y Scholas Ocurrentes colaboran también en la organización del encuentro que contará, entre otros, con la presencia de Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, Samuel Eto'o y David Trezeguet.

Cada uno de los futbolistas y entrenadores que participen recibirán también una medalla diseñada por Pallarols, con imágenes y leyendas conmemorativas del partido.

Galería