Novedades

La nueva tecnología arbitral que se podrá implementar en Italia

La nueva tecnología arbitral que se podrá implementar en Italia
Viernes 10 de Febrero de 2017
Luego de una temporada de pruebas sobre video asistencia e introducción de tecnología en el fútbol italiano, el ex árbitro Roberto Rosetti anunció que a partir del 2018 se planea implementar definitivamente el video arbitraje tal y como propone la FIFA.

No hay vuelta atrás ahora, la tecnología en el fútbol es una realidad”, afirma el ex colegiado, a lo que agrega, “La experimentación nos ha permitido encontrar el balance adecuado. Varios pasos han sido tomado ya y sabemos que se vienen aún más, entendiendo que falta todavía mucho por recorrer”.

Asimismo, Rosetti recordó aquel polémico episodio en Sudáfrica 2010 en donde no sancionó un claro off side de Carlos Tévez, en el partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa entre Argentina y México, señalando que de haber existido la video referencia no habría ocurrido.

Finalmente, se supo que aún se estudian diversas opciones acerca de la futura ubicación de cámaras y monitores para realizar el trabajo de asistencia correspondiente.