Novedades

Gianluigi Buffon reveló la fecha potencial de su retiro profesional

Gianluigi Buffon reveló la fecha potencial de su retiro profesional
Lunes 12 de Junio de 2017

A sus 39 años y tras haber subido un escalón en la clasificación histórica de jugadores más longevos, Gianluigi Buffon tomó la última final perdida de la UEFA Champions League como el punto límite de su etapa como jugador profesional.

Por este motivo, y en declaraciones con la cadena europea Sky Sport 24 esta semana, el arquero italiano reveló que colgará los guantes casi con seguridad en el 2018, “Sí, al 99,9 por ciento será así. Haré una última temporada intensa y llena de citas importantes, después será el momento de decir basta. Hemos dejado solamente abierta una posibilidad: si ganásemos la Champions seguiría jugando la temporada siguiente para intentar conquistar también el Mundial de Clubes y otros trofeos”.

Buffon se encuentra hoy quinto en el escalafón histórico con 169 partidos disputados, a tres de su inmediato en la tabla Moahmed Al-Deayea (Arabia Saudita - 172 partidos) y a siete del tercero Claudio Suárez (México - 177). El ranking es aún liderado por los hermanos egipcios Ahmed Hassan (Egipto - 184) y Hossam Hassan (Egipto - 178).