Novedades

Andrea Pirlo eligió a un sudamericano como el mejor ejecutor de tiros libres

El astro italiano confiesa en su autobiografía que siempre admiró el remate del brasileño y que tras imitarlo logró encontrar el ‘truco' parcialmente.
Andrea Pirlo eligió a un sudamericano como el mejor ejecutor de tiros libres
Viernes 11 de Agosto de 2017

Considerado uno de los mejores ejecutores de tiros libres del mundo, Andrea Pirlo parecería no tener referentes y aún hoy, en el desenlace de su carrera, seguir dando qué hablar a propios y extraños dentro del campo de juego.

Hace un par de años atrás, el futbolista lanzó su autobiografía con distintas ediciones para todo el mundo, en donde entre otras cosas se animó a revelar el secreto de sus tiros libres, sin ahorrar elogios para un ex futbolista brasileño.

Como él mismo lo describe, su fuente de inspiración para ejecutar y aprender nuevas técnicas de ejecución de tiros libres fue y es Antonio Augusto Ribeiro Reis Junior, mejor conocido como Juninho Pernambucano.

El brasileño, especialista también en tiros libres, anotó un total de 75 goles oficiales por esta vía en su carrera y llegó a marcar hasta siete seguidos en un entrenamiento.

Luego de su retiro, Pernambucano incursionó en el mundo de la televisión en donde comenta fútbol para una de las cadenas más grandes de su país.

Video