Novedades

El futbolista argentino que musicalizó el mejor gol de Diego Maradona

Nahuel ‘el Pata’ Castro reversionó el popular relato del gol del siglo de Maradona mediante una canción que ya recorrió el mundo entero.
El futbolista argentino que musicalizó el mejor gol de Diego Maradona
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Nahuel “el Pata” Castro nunca dejó de lado su segunda pasión y en las horas en las que no entrenaba se animó a componer musicalmente. El autor de un tema de cumbia llamado “Chica de La Plata”, es conocido también por su pasado musical en donde alguna vez se animó a cantar a dúo con la banda “De Arriba” y formó parte del grupo de futbolistas argentinos que, encabezados por el “Papu” Gómez, estuvieron a punto de conformar un grupo musical en el Catania.

Su gran hit fue una melodía guiada al ritmo de un piano y con la letra del relato inmortalizado de Víctor Hugo Morales, el día en el que Diego Maradona le anotó el “gol del siglo” a Inglaterra por el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986.

De inferiores en Alumni y pasado por Gimnasia de La Plata, Racing, Catania y Chievo Verona, a sus 31 años juega en SPAL de la Serie B de Italia.