Novedades

Lapadula, el futbolista que prefirió Italia sobre Perú y se quedó afuera de Rusia 2018

El ex delantero del AC Milan le dijo que no al equipo de Gareca y formó parte de las Eliminatorias europeas con Italia. Cuenta con ambas nacionalidades.
Lapadula, el futbolista que prefirió Italia sobre Perú y se quedó afuera de Rusia 2018
Viernes 17 de Noviembre de 2017

En una semana histórica tanto para el fútbol peruano como para el italiano, uno de los personajes más mencionados durante los festejos sudamericanos fue el delantero del Genoa, Gianluca Lapadula, recordado por la vez en la que declinó un llamado de Ricardo Gareca para formar parte de la Albirroja y prefirió jugar para Italia, hoy afuera del próximo Mundial.

Tal y como recuerda el propio futbolista, su decisión se basó en sus convicciones y en la nacionalidad con la cual más se identificaba. Pues vale la pena aclarar que Lapadula es nacido y criado en Italia pero su madre es de origen peruano.

Aquel episodio tuvo lugar en el 2015 cuando Perú se disponía a pelear por las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América Centenario del año siguiente, justo antes de que el ex atacante del AC Milan fuera llamado por la Azzurra para una doble jornada clasificatoria de la UEFA.

Fue tan cerrada su postura, según relatan allegados al futbolista, que tuvo que ser su propia madre quien traduzca la reunión con el seleccionador de Perú ya que Lapadula no hablaba castellano y por convicciones internas no estaba interesado en la propuesta.

Hoy, su nombre fue furor en las redes sociales y en más de una oportunidad se bromeó con la situación del país sudamericano y la de Italia de cara a la Copa Mundial de Rusia 2018.