Serie A

El millonario monto que le pagaría la Juventus a Boca por una cláusula de Bentancur

El club italiano estaría muy conforme con el desempeño del uruguayo y pagaría por una cláusula que hasta el momento le obliga a ceder el 50% de una futura compra.
El millonario monto que le pagaría la Juventus a Boca por una cláusula de Bentancur
Miércoles 18 de Abril de 2018

Tras un año de idas y vueltas, el mediocampista uruguayo de 20 años, Rodrigo Bentancur sería uno de los más destacados por la Juventus según el cuerpo técnico, llevando así a la Vecchia Signora a negociar con Boca, antiguo dueño de su pase, por una cláusula especial.

Si bien, el conjunto italiano ya compró la totalidad de su pase por 9.5 millones de euros anteriormente, existe una cláusula en el contrato que sostiene que de darse una futura venta, el conjunto argentino tiene derecho de facturar el 50% correspondiente por derechos de formación.

Lo curioso es que desde el club italiano piensan que el valor de cotización del uruguayo aumentará en los próximos años, motivo por el cual enviaron un emisario para negociar en Buenos Aires y apropiarse de dicha cláusula a cambio de la tentadora cifra de 2 millones de euros.

Si bien Boca no tiene problemas económicos urgentes que lo obliguen a tomar esa plata, no deja de ser tentador pensando en las próximas competencias locales e internacionales que deberá afrontar el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

Por el momento, son negociaciones y la buena impresión que dejó el mediocampista en el fútbol italiano.