Novedades

¿Quién es la persona que está revolucionando el mundo del fútbol con las transferencias de jugadores?

¿Quién es la persona que está revolucionando el mundo del fútbol con las transferencias de jugadores?
Domingo 22 de Julio de 2018

El éxito y el fracaso de un equipo de fútbol se basa en los logros o las decepciones que un plantel consigue a lo largo de una temporada. Los jugadores y el cuerpo técnico son los protagonistas de esto. Para que un equipo de fútbol pueda intentar conseguir buenos resultados es importante que cuente con buenos jugadores, que en un club serio son transferidos tras un estudio minucioso.

Ahí es donde entra la figura del Director Deportivo, una persona que se encarga de analizar próximos fichajes, estudiar el trabajo del plantel y facilitarle todo a los encargados de acompañar hacia el éxito al equipo.

Entre todos los directores deportivos hay uno que en las últimas horas ha tomado fama por el traspaso de un jugador. Se trata de Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como “Monchi”. Él tuvo que ver con el pase de Alisson Becker, el arquero brasileño, de la Roma al Liverpool. Este fichaje lo convirtió en el arquero más caro de la historia del fútbol mundial.

Rodríguez Verdejo se desempeñaba como arquero del Sevilla cuando en el año 2000 decidió retirarse. Tras tomar la decisión encontró un lugar en el club como Director Deportivo donde comenzó a trabajar en un ambiente complicado. El club andaluz no vivía el mejor presente tras haber descendido.

Hoy, luego de 18 años de aquel momento si bien ya no trabaja en aquel club sigue siendo recordado como “El arquitecto de Sevilla” por su excelente trabajo en la institución. “Monchi” desarrolló un plan de trabajo en el que los juveniles pasaron a ser importantes y en el que las transferencias comenzaron a realizarse tras estudiar los jugadores a partir del “Scouting”.

Tal como indica el sitio web Infobae, a lo largo de 17 años en ese club “Monchi” logró convertir al club en uno de los más importantes de Europa. En ese periodo pasaron por la primera división del equipo jugadores como Sergio Ramos, Dani Alves, Jesús Navas, Carlos Bacca y Julio Baptista.

Tras colgar los guantes se profesionalizó en la captación de nuevos talentos, que incorporó a las divisiones juveniles del club. Durante sus 17 años en ese club como Director Deportivo, “Monchi” generó una ganancia de más de 213 millones de dólares.

En 2017 decidió abandonar Sevilla tras recibir importantes ofertas de trabajo de los clubes de fútbol más importantes del mundo. Tras analizarlas decidió quedarse con la que le había acercado la Roma, donde le habían prometido que podría trabajar con total libertad. Luego de un año, “Monchi” volvió a ser uno de los protagonistas del mercado de pases. En los últimos días Allison Becker pasó de la Roma al Liverpool por 87 millones de dólares y se convirtió en el arquero más caro del mundo.