Novedades

El futbolista que acaba de firmar para la Roma y ya hizo público su deseo de jugar en otro equipo de Europa

Se trata de Justin Kluivert, hijo del mítico goleador de la Selección holandesa, que acaba de ser presentado como nuevo refuerzo de la Roma.
El futbolista que acaba de firmar para la Roma y ya hizo público su deseo de jugar en otro equipo de Europa
Miércoles 1 de Agosto de 2018

La declaración del jugador ante la prensa tomó de sorpresa a casi todo el mundo que está relacionado con el deporte. La carrera de un jugador profesional suele caracterizarse por lo poco planificado que está todo, una vez que el protagonista se ha hecho conocido. Este caso parece todo lo contrario.

Justin Kluivert acaba de firmar contrato con la Roma a sus 19 años. Luego de haber terminado su etapa como jugador del Ajax, equipo donde se formó, el hijo de la leyenda del fútbol holandés Patrick Kluivert, ha sido una de las grandes incorporaciones del equipo italiano para la próxima temporada.

Si bien suele ser normal que los jugadores a esa edad sólo piensen en jugar, este juvenil tiene muy claro como quiere que sea su carrera. Con un contrato que lo liga a la Roma hasta el año 2023, Justin tiene muy claro que su deseo es estar jugando en el Barcelona para el año 2028.

"Jugar allí es mi objetivo. Dentro de diez años me veo en el Barcelona", fue la declaración que dejó a todos con la boca abierta. No por haber cometido un error o hablar mal de su equipo actual, que lo acaba de contratar, sino por la planificación hecha por el jugador, según pudo recoger la prensa italiana.

Es preciso entender esta declaración a partir de la carrera de su padre. Patrick Kluivert se desempeñó como jugador del Barcelona entre el año 1998 y 2004 habiendo jugado más de 250 partidos y convertido 122 goles. La infancia de este juvenil jugador estuvo rodeada de recuerdos azulgranas por lo que no resulta sorpresa que quiera seguir los pasos de su padre.

Si todo sale como él lo tiene planeado, a sus 29 años estaría jugando en el Barcelona. Veremos cómo transcurre su trayectoria como jugador profesional y dónde se encuentra dentro de 10 años.