Serie A

La Serie A renueva su imagen a partir de la llegada de Crisitiano Ronaldo a su torneo

La Serie A renueva su imagen a partir de la llegada de Crisitiano Ronaldo a su torneo
Jueves 9 de Agosto de 2018

La Serie A de Italia está sufriendo una revolución a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Todo el campeonato ha sufrido modificaciones, desde la televisación que ha crecido en números hasta la cantidad de abonos que se han vendido para lo que será el calendario 2019/2020.

Los equipos están llevando a cabo una gran inversión para que la llegada del exjugador del Real Madrid y la Liga también lo está haciendo. Es por eso que en los últimos días las autoridades de la Serie A han presentado la nueva imagen del torneo.

Pero el cambio del logotipo del torneo de la primera división no es el único movimiento en ese sentido. También se modificarán el de la Copa Italia, la Supercopa y el torneo de equipos juveniles, conocido como Primavera, según comunicó la Federación Italiana de Fútbol. Estas modificaciones tienen que ver con la revolución que ha causado la llegada del portugués.

El campeonato italiano es uno de los que más se ha quedado en el tiempo en los últimos años. En los últimos años ha sido muy monótono debido a la gran diferencia de calidad de equipos, siendo la Juventus el absoluto ganador de la Liga.

En cuanto a lo que tiene que ver con el nuevo logotipo, la letra “A” se convierte en protagonista, aprovechando lo conocida que es la Liga en todo el mundo. Este cambio refleja la idea de modernizar todo lo que tiene que ver con la imagen del torneo. Por supuesto los colores reflejan a la bandera italiana y pregonan en los diseños la simplicidad y la simetría.