UEFA

Los dos futbolistas argentinos que serán tentados por la Selección de Italia

Los dos futbolistas argentinos que serán tentados por la Selección de Italia
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Bajo la nueva conducción de Roberto Mancini, la Selección de Italia atraviesa pleno proceso de reestructuración tras la no clasificación a la última Copa del Mundo y evalúa a nuevos jugadores jóvenes para conformar la base que le permita llegar con solidez a las Eliminatorias y de clasificar, Copa Mundial de Qatar 2022.

En este contexto, medios italianos habrían revelado la intención de su seleccionador por tentar a los futbolistas argentinos (que cuentan a su vez con pasaporte comunitario), Ignacio Pussetto y Sebastián Driussi para vestir la Azzurra próximamente.

A pesar de que ambos ya defendieron los colores de la Albiceleste en categorías menores, la idea de Mancini sería la de terminar de explotarlos en su selección mediante la misma propuesta que en su momento rechazó Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Tanto el delantero del Zenit como el mediocampista del Udinese, ambos de 22 años, se sumarían al interés de Mancini por el central brasileño de 20 años, Luiz Felipe Ramos quien ya da que hablar vistiendo la camiseta de la Lazio.

De aceptar la propuesta Pussetto y Driussi se sumarían a una extensa lista de futbolistas nacidos en Argentina que representan a otra selección, en este caso gracias a su nacionalidad por opción que les facilita las cosas en cuanto a los contratos y transferencias dentro de la Unión Europea.