Novedades

La Juventus quiere jugar partidos de la Serie A fuera de Italia

El club más ganador de las últimas temporadas quiere impulsar algo que la Liga de España quiso hacer y no pudo.
La Juventus quiere jugar partidos de la Serie A fuera de Italia
Viernes 23 de Noviembre de 2018

Algunos meses atrás fue noticia la Liga de España por querer disputar algunos partidos de su campeonato fuera de su territorio nacional. Todo parecía indicar que se lograría entonces la idea de las autoridades de realizar partidos en otras partes del mundo, pero una medida frenó la posibilidad. Ahora un equipo de Italia quiere reflotar la idea.

El destino pactado para enviar sus partidos de fútbol era Estados Unidos, pero no se pudo. El que si quiere lograr el cometido de que su equipo juegue en aquel país es la Juventus de Italia, que sabe que tiene que llevar a cabo el proyecto de una manera distinta al de La Liga si desea que se pueda realizar.

El deseo del directivo Giorgio Ricci, director de alianzas globales e ingresos corporativos de la Juventus, tiene el deseo de ampliar los horizontes comerciales de la Serie A en el exterior. Además, señaló que se trata de un trabajo que todas las ligas importantes de Europa buscan llevar a cabo para ganar reconocimiento mundial.

Según el sitio web especializado MKT Esportivo, Ricci todavía opina que la Serie A debe seguir esforzándose para estar entre las ligas de mayor éxito comercial del mundo. El fútbol de primera división español quiso llevar a cabo la acción de trasladar partidos de su campeonato doméstico y las máximas autoridades del fútbol mundial se lo negaron.

Es por eso que Ricci opina que el trabajo debe organizarse siguiendo un proceso correcto y atendiendo las preocupaciones de las autoridades de la FIFA en cuanto a lo que tiene que ver con la protección de la integridad en las competencias y los deportes.

El fútbol italiano ya ha tenido algunos partidos fuera de Italia, por lo que quizás lograr el cometido sería más fácil. La Supercopa de Italia, título que enfrenta al ganador de la liga con el de la Copa ya se ha disputado en Qatar, China y Estados Unidos, y en enero de 2019 se jugará en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita.

“La clave es encontrar el equilibrio correcto entre la necesidad comercial y no perder el ADN, que es la esencia del fútbol”, comentó Giorgio Ricci en una entrevista.