Novedades

La curiosa manifestación que tomó de rehenes a un equipo italiano

Un grupo de manifestantes no permitió que los jugadores del Cagliari pudieran abandonar el predio donde concentra el equipo para viajar a Milán en tiempo y forma.
La curiosa manifestación que tomó de rehenes a un equipo italiano
Lunes 11 de Febrero de 2019

El Cagliari de Italia debía viajar en la tarde del sábado rumbo a Milán para jugar en el estadio San Siro por una nueva jornada de la Serie A, pero cuando los jugadores y el cuerpo técnico tenían todo listo para salir del lugar de concentración se encontraron con que habían sido encerrados por agricultores locales que se encontraban en plena protesta.

¿Cuál era el motivo de la protesta? El precio de la leche. El equipo de Cerdeña debía viajar a Milán para jugar con el “Rossoneri” por la fecha 23° del fútbol italiano. Ante la no posibilidad de abandonar la concentración, el plantel decidió acercarse hasta los agricultores para conocer cuál era su protesta.

Todas las salidas fueron bloqueadas en total por una cifra cercana a 100 agricultores. El entrenador del club, Rolando Maran, y el director general del club, Mario Passetti, intentaron negociar con estas personas para lograr la salida del micro rumbo al estadio pero no lo lograron.

Finalmente los jugadores pudieron salir del predio después de que vario de ellos se unieran a la protesta y fueran filmados por las cámaras de televisión pateando algunos frascos llenos de leche en solidaridad con quienes protestaban.

Luego de que los manifestantes consiguieran las imágenes de los jugadores participando de su protesta, estos abandonaron el lugar y le permitieron al equipo viajar a la ciudad de Milán. En la cancha el equipo del Cagliari perdió 3 a 0 su partido.