Novedades

La Juventus en números rojos, ¿cómo mejorará su situación económica?

La “Vecchia Signora”, tras hacer un análisis de los números, decidió salir al mercado a captar inversores.
La Juventus en números rojos, ¿cómo mejorará su situación económica?
Jueves 14 de Febrero de 2019

Si bien la temporada de fútbol en Europa ya se encuentra en pleno desarrollo, la Juventus ha comenzado a pensar en el próximo mercado de pases de verano para el continente europeo. Tal como hizo el Barcelona hace algunos días, los italianos salieron al mercado para conseguir dinero.

¿Qué fue lo que hicieron? Los directivos de la Vecchia Signora emitieron deuda con el fin de reestructurarse a corto plazo. Los inversores tomaron esta acción como una oportunidad y en total la Juve logró llegar a tener ofertas por 250 millones de euros cuando incluso los dirigentes buscaban hasta 200 millones. Finalmente, se emitieron bonos por 175 millones de euros a una tasa de 3,375%.

El motivo por el cual el club realizó esto tiene que ver con el de conseguir dinero para luego poder utilizar en la compra de jugadores. “La operación, que finalizó con éxito, recogió pedidos por un importe superior a 250 millones de euros y recibió solicitudes de Asia, Alemania, Francia, el Reino Unido e Italia”, dice el comunicado oficial del club.

Los nuevos fondos le permitirán al club reestructurar su deuda a corto plazo, ya que la emisión de bonos se planteó con el objetivo de proporcionarle al club recursos financieros para sus negocios.

Lo cierto es que la Juventus ha presentado un último balance que ha preocupado a sus socios e hinchas. Llegó a ser 309,8 millones de euros, esto se debe a que en estos momentos el club está llevando a cabo la construcción de la nueva ciudad deportiva y un complejo para el ocio junto al estadio.