Novedades

La consecuencia económica que tuvo la Juventus tras perder ante Atlético de Madrid

El equipo italiano sufrió en la bolsa algunas consecuencias tras haber perdido en el encuentro de ida de Octavos de Final ante el Atlético de Madrid.
La consecuencia económica que tuvo la Juventus tras perder ante Atlético de Madrid
Viernes 22 de Febrero de 2019

La derrota ante el Atlético de Madrid por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League no solo trajo preocupación por la posible eliminación, también tuvo consecuencias importantes en lo que tiene que ver con los números financieros de la “Vecchia Signora”.

Tras el 2 a 0 del equipo “Colchonero”, el título bursátil del club cayó en la bolsa de valores de Milán, llegando a perder incluso un 9 por ciento en lo que fue al apertura del día posterior al partido. El club comenzó el día en la bolsa a 1.31 euros, en relación con el día anterior,algo que nunca había pasado todavía.

Medios italianos han estimado que las acciones del equipo cayeron hasta sufrir una pérdida de unos 140 millones de euros. Los medios económicos más importantes de Italia aducen que la gran bajada en las acciones del club no tendría tanto que ver con el resultado en si del encuentro, sino lo que puede suceder en un futuro cercano.

Las empresas y sponsors que trabajan con el equipo no verían con buenos ojos que la Juventus no acceda a los Cuartos de Final de la competencia más importante de Europa. ¿Por qué? Por el dinero y la exposición de marca que perderían al ya no formar parte del torneo.

La “Juve” de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo tendrán entonces que intentar dar vuelta la serie el martes 12 de marzo cuando reciban en su estadio al equipo “Colchonero”.