Novedades

Inter y Milan están listos para derrumbar su estadio y construir uno nuevo desde cero

Con un plan ya confeccionado, resta esperar que el Municipio de Milan apruebe las obras y autorice la construcción del nuevo recinto.
Inter y Milan están listos para derrumbar su estadio y construir uno nuevo desde cero
Miércoles 27 de Marzo de 2019

El estadio de San Siro cuando es Milan el local, también conocido como el Giuseppe Meazza cuando le toca al Inter recibir a los equipos, parece que tiene los días contados, ya que podría ser demolido si se concreta un plan que tienen los dos equipos de construir un nuevo estadio en la actual plaza de estacionamiento.

El icónico estadio, que albergó algunos de los partidos más importantes de la historia, entre Serie A, la Copa del Mundo de Italia 1990 y la Champions League, podría ser remplazado por uno moderno.

Alessandro Antonello, CEO del Inter, le confirmó a su colega del Milan que están dispuestos a llevar la idea a la acción en conjunto, según explica La Gazzetta Dello Sport. “Inter y Milan están trabajando juntos. Todavía tenemos trabajo que hacer pero el momento es el correcto. Pronto informaremos a la ciudad de nuestra elección compartida. Milán necesita un estadio digno de las mejores ciudades europeas”, explicó Antonello.

Si bien una de las ideas que se barajó fue la de llevar a cabo una remodelación, el tiempo que requieren las obras y la cantidad de dinero necesario comparado con lo que vale la construcción desde cero de un nuevo escenario hizo que las autoridades se inclinaran por la opción de construir desde cero una nueva estructura.

El proyecto se encuentra entonces en una fase inicial y se por lo que se pudo saber, el nuevo recinto para los dos equipos más fuertes de la ciudad tendría una capacidad de entre 60.000 y 65.000 mil espectadores, un numero bastante menor a los 80.000 mil que tiene el actual.

Al comenzar a construirse en el estacionamiento del actual estadio, esto hará que las obras no interfieran en las competencias de los equipos hasta que esté finalizado.

Ya los dos equipos dieron el visto bueno para la construcción del nuevo estadio, ahora solo resta esperar que el Municipio de Milán otorgue el visto bueno para que las construcciones comiencen. La inauguración del nuevo estadio está planteada para la temporada 2022/23.