Novedades

El Milan y el Inter demolerán el San Siro para construir un nuevo estadio

El estadio más viejo de la Serie A será demolido para darle lugar a un nuevo recinto con nuevos detalles.
El Milan y el Inter demolerán el San Siro para construir un nuevo estadio
Lunes 10 de Junio de 2019

El estadio San Siro, casa del AC Milán y el Inter, tiene sus horas contadas. A poco más de dos meses para que el recinto cumpla 93 años de vida, se le ha puesto fecha de vencimiento.

El estadio que comparten Inter y Milan será derribado para que se construyan en el actual terreno una serie de edificios de viviendas. Con ese dinero, sumado a grandes inversiones que tendrán que ser hechas por ambos equipos, se construirá un nuevo estadio en otro terreno distinto.

Así lo confirmó Paolo Scaroni, presidente del AC Milán, durante la presentación de la ciudad italiana como ciudad para albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 (N del R: Finalmente fue elegida la ciudad como sede). Scaroni recibió el apoyo de Alessandro Antonello, dirigente del Inter, que anticipó que de todas maneras “será un proceso muy complicado”.

Una semana, San Siro, otra semana, Giuseppe Meazza, este estadio es hasta el momento el más grande de toda Italia. Incluso, la construcción del estadio propio de la Juventus no ha logrado superar en capacidad a este recinto. 80.018