COI

El Vaticano prepara un equipo de atletas y sueña con los Juegos Olímpicos

El Vaticano prepara un equipo de atletas y sueña con los Juegos Olímpicos
Domingo 13 de Enero de 2019

Esta semana, un equipo procedente del Estado del Vaticano, compuesto por 60 miembros de entre 19 y 62 años, fue inscripto en el Comité Olímpico Italiano (CONI), en donde los atletas son sacerdotes, monjas y guardias suizos.

Además de los equipos ya conformados de fútbol y de críquet dentro del estado Católico, todos los días se lleva a cabo un equipo de running bautizado Athletica Vaticana, con el objetivo de llevar la bandera de la Santa Sede a los Juegos Olímpicos.

Se trata de una novedad absoluta, porque dentro del Vaticano, aunque hay una larga historia de interés hacia el mundo del deporte, nunca se había creado una asociación deportiva”, explicó el monseñor español Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura y presidente de Athletica Vaticana.

Además, el equipo recientemente registrado en el CONI elaboró una "Oración del Corredor de Maratón", que imprimió en una imagen traducida a 37 idiomas (incluyendo árabe y swahili), a distribuir durante la línea de partida de distintas carreras por el mundo.

A través de la práctica deportiva queremos brindar un testimonio de vida cristiana”, añadió Sánchez de Toca, quien también es runner.

Si bien los requisitos para que un Estado pueda aportar deportistas al Comité Olímpico Internacional (COI) y sus respectivas competencias son mucho más grandes, el sueño del Vaticano se podría llegar a cumplir en un futuro no muy lejano.