Novedades

La suma millonaria que repartirá la nueva sede de la Copa de Maestros

Turín será el nuevo escenario desde 2021 y la cual entregará 14,5 millones de dólares en premios.
La suma millonaria que repartirá la nueva sede de la Copa de Maestros
Jueves 25 de Abril de 2019

La Copa de Maestros, el último torneo anual de tenis, pasará a jugarse en Turín a partir de 2021, edición en la que se repartirán 14,5 millones de dólares en premios siendo la cifra récord hasta el momento.

Después de 10 años, el campeonato que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada, pasará de jugarse en Londres al Estadio Olí Pala Alpitour de Turín que tiene la particularidad de ser techado y con una capacidad para 15 mil espectadores.

La candidatura fue presentada por la Federación Italiana de Tenis y Sport e Salute SpA en colaboración con el Gobierno de Italia, el Ayuntamiento de Turín y Regione Piemonte.

Los directivos de ATP afirmaron que Turín era la ciudad más completa dentro de las cinco opciones que tenían para elegir (Londres y Manchester en Inglaterra, Singapur, Tokio y Turín).

El gobierno de Italia se comprometió a invertir 90 millones de dólares, una de las cifras más altas que hará con lo que respecta a una competición deportiva.

De esta forma, Turín será la decimo quinta ciudad diferente en recibir la Copa de Maestros, que comenzó a disputarse en 1970. Nueva York con 13 ediciones entre 1977-89 y Londres con 12 (2009-20), son las ciudades que más veces han recibido el torneo.