Novedades

Un estudio demuestra que Bolt perderá su récord de velocidad en los próximos años

Un estudio demuestra que Bolt perderá su récord de velocidad en los próximos años
Domingo 30 de Septiembre de 2018

Ya retirado del atletismo y dedicado de lleno al fútbol profesional, el jamaiquino Usain Bolt podría dejar de ser una leyenda y perder su marca de velocidad obtenida en el 2009 según explican en un estudio universitario que lo levantó la televisión.

Nueve años atrás, Bolt consiguió correr 100 metros en 9,58 segundos durante el mundial de atletismo de Berlín, llegando a los 45 km/h., marca que hasta la fecha se mantiene como récord mundial y que le ha valido a Usain su reconocimiento en todo el mundo.

No obstante, fue el programa de la BBC "Los casos curiosos de Rutherford y Fry", especializado en desmitificar creencias y mitos urbanos, el que predijo que en poco tiempo será superada la marca de Bolt según un estudio de la ciencia.

Peter Weyand, un experto en la biomecánica de correr de la Universidad Metodista del Sur en Texas, Estados Unidos explicó: “Se requiere tener un cierto tipo de cuerpo, no se puede tener mucho peso, y hay un predominio de fibras musculares de contracción rápida. Éstas son más energéticas y aplican fuerza al suelo en un corto período de tiempo, pero se fatigan rápidamente”.

Haake analizó la información sobre el rendimiento pasado de corredores y la extrapoló hacia el futuro, para calcular el límite máximo de velocidad humana. ¿Su predicción? 9,41 segundos (17 segundos menos que el récord de Bolt), un tiempo que, estima, se alcanzará "en las próximas décadas”, agregó también Steve Haake de la Universidad de Sheffield.

Resulta que a partir de las predicciones de la ciencia, los atletas que en la actualidad son promesas superarán a Bolt por una cuestión genética.