Novedades

Shimano cumple 95 años

Shimano cumple 95 años
Miércoles 23 de Marzo de 2016
Fue allá por 1921 cuando el joven Shozaburo Shimano comenzó a fabricar, prácticamente en el patio trasero de su casa, el primer producto de sus pequeñas industrias siderúrgicas de Shimano: el engranaje de una bicicleta, la 3.3.3. Shozaburo combina el arte con la ciencia exacta para producir un componente de alta calidad y eficiencia, características que se han convertido en la marca de Shimano lo largo de los años.

Después de casi un siglo de productos, innovaciones, desarrollos, pruebas, concursos, historias, cambios y novedades en el mundo del ciclismo, los componentes japoneses de la compañía siguen trabajando con el mismo compromiso, la dedicación, el entusiasmo y la pasión de antes.

Con la bicicleta es así: lo que se conquista, entra en su vida y se transforma. Esta pasión por la libertad de ir y venir es la misma que impulsa la marca japonesa que hace que Shimano sea lo que es hace 95 años.
Shimano renovó y relanzó su sitio de internet, www.weraceshimano.com, para presentar los equipos y atletas de las diferentes disciplinas de ciclismo de todo el mundo. Esta relación de deportistas de diferentes modalidades, reúne simplemente a los mejores atletas del mundo, como por ejemplo:

Los equipos de ciclismo de ruta con Sky Team, FDJ, BMC, del equipo Skil-Shimano, entre otros; en Bicicleta de montaña, atletas como Julien Absalon, (BMC Mountain Bike Team), el bicampeon mundial Catharine Pendrel (de LUNA Chix Pro Team) y equipos como Trek Factory Racing y Santa Cruz Nomands, entre otros. En BMX, se destaca la campeona olímpica Mariana Pajón (GW Shimano). Entre los diversos equipos y ciclistas citados en el sitio, esta la brasilera Funvic Soul Cycles & Carrefour y el equipo de América Latina, con sede en Argentina, Weber Shimano Ladies Power, el cual sirve como una fuente de inspiración para miles de mujeres en América Latina.

"El objetivo de esta iniciativa es mostrar en un solo sitio, todo el esfuerzo y la inversión en el deporte a nivel mundial", dice Rogério Tancredi, director de marketing para Shimano Latinoamérica.

Acerca de Shimano - Empresa líder en el mercado de componentes y accesorios para el ciclismo y la pesca, Shimano se estableció en 1921 y tiene su sede en Sakai, Japón. La oficina de Shimano en Latinoamérica, fue fundada en 2007.

Shimano ha desarrollado las únicas tecnologías ITS (Shimano integración tota)l, SPD (Shimano pedaleo Dynamics - para zapatos y pedales) y SIS (Shimano IndexSystem), reconocido en todo el mundo. También, posee otros nombres que son sinónimos de calidad y rendimiento en el universo ciclístico: XTR, Dura Ace, Ultegra, ED2.