Tokio 2020

Se aprobaron las sedes del torneo olímpico de fútbol de Tokio 2020

Se aprobaron las sedes del torneo olímpico de fútbol de Tokio 2020
Viernes 4 de Mayo de 2018

Faltan más de dos años para que la llama olímpica llegue a Japón y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya comenzaron a disputarse desde hace un largo rato. En este caso, ya quedaron estipuladas cuales serán las sedes en las que se disputará el torneo masculino y femenino de fútbol olímpico.

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional aprobó en total las siete sedes que albergarán los partidos oficiales. De ellas, cinco serán estadios en los que se ha disputado la Copa del Mundo de la FIFA Corea-Japón 2002. Además, como es característico en otros Juegos Olímpicos, el fútbol no se realizará solo en Tokio, sino que las sedes estarán repartidas a lo largo del país.

“Tras haber presentado nuestras propuestas para todas las instalaciones de fútbol en una solicitud única, me complace enormemente haber recibido hoy la aprobación de todas ellas. Con ello, las instalaciones de todos los deportes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ya están decididas”, comentó Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020.

Con los siete estadios que implicará el fútbol en total serán 43 las sedes que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esas, 25 ya existen, 10 serán temporales y 8 están en construcción.

Las sedes que albergarán el torneo de fútbol olímpico masculino y femenino de Tokio 2020 son:

  • Estadio Olímpico – Tokio
  • Estadio de Tokio
  • Sapporo Dome – Sapporo (Hokkaido)
  • Estadio de Miyagi – Rifu (prefectura de Miyagi)
  • Estadio Ibaraki Kashima – Kashima (prefectura de Ibaraki)
  • Estadio de Saitama– Saitama
  • Estadio Internacional de Yokohama – Yokohama (prefectura de Kanagawa)