Novedades

La millonaria demanda que sufrió la mejor tenista del mundo

La millonaria demanda que sufrió la mejor tenista del mundo
Martes 19 de Marzo de 2019

Naomi Osaka, la jugadora número 1 del mundo dentro de ranking de la WTA, acaba de comenzar a afrontar una insólita demanda millonaria. Para ello, la tenista contrató a un reconocido abogado que se hará cargo de su defensa.

“Este caso no tiene sentido y lo superaremos” comentó la japonesa tras enterarse que fue demandada por su exentrenador Christophe Jean por una cifra cercana a los 2 millones de dólares.

Según informó el portal norteamericano TMZ, la tenista será representada por Alex Spiro, que acaba de declarar que la demanda es “absurda”. ¿De qué se trata la demanda? Es sobre un contrato que supuestamente firmó el padre de la tenista, Leonard Francois, en 2011. En aquel momento, el entrenador había empezado a trabajar con Naomi y su otra hermana.

Según indicó el exentrenador, como Francois no tenía plata para poder pagar la tarifa, llegaron al acuerdo de que el entrenador estaba dispuesto a aceptar un 20% de los premios metálicos que consiguieran las jugadoras en el futuro, además de un porcentaje de los acuerdos de patrocinio ,de por vida.

Según las informaciones compartidas, el exentrenador habría adjuntado una copia del contrato a tiempo “indefinido” en la demanda presentada. Hasta el momento la japonesa acumula una ganancia cercana a los 10,8 millones de dólares en premios. Es decir, que sin contar los contratos por patrocinio firmados por la tenista, le correspondería al menos 2 millones de dólares.

"No es sorprendente que el ascenso meteórico de Naomi, como ícono e inspiración internacional, lleve a una falsa afirmación. Este tonto 'contrato' que Naomi nunca vio ni firmó, que pretende entregar parte de sí misma a la edad de 14 años, es particularmente absurdo. Este caso no tiene sentido y lo superaremos”, comentó el Spiro.