Novedades

El atleta keniata que no apelará una sanción por no contar con suficiente dinero para hacerlo

El ganador de la medalla de bronce en los 800 metros en el Mundial de Londres 2017 no cuenta con el dinero necesario para poder presentar una contramuestra.
El atleta keniata que no apelará una sanción por no contar con suficiente dinero para hacerlo
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Los controles antidopaje se han vuelto una constante en la vida de los atletas profesionales. Estos son realizados a pedido de las federaciones deportivas para controlar que ningún deportista realice trampa en los días previos y durante una competencia.

El atleta keniano Kipyegon Bett, que ganó la medalla de bronce en los 800 metros en el Mundial de Londres de 2017, fue suspendido por dopaje por cuatro años por la Unidad de Integridad del Atletismo.

Tal como hacen la mayoría de las personas que son sancionadas, Bett intentó apelar la sanción, pero en las últimas horas ha confirmado que no lo hará debido a la falta de dinero para poder llevarla a cabo.

“No apelaré, porque implica una cantidad de dinero que no tengo en este momento”, dijo el atleta keniano en el medio “Daily Nation”. El corredor de 20 años, que ganó la medalla con un tiempo de 1:43:76, no es el primer atleta keniata que da positivo en un control antidopaje. Es más, en el último tiempo ya han sido cinco, incluido Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1.500 metros.

Debemos comentar también que Bett ya tiene dos infracciones, ya que el 24 de febrero de 2018 se negó a pasar un control antidopaje en su casa, ya que consideraba que el médico que se había acercado hasta su propiedad era sospechoso. El atleta dijo que había llegado un médico en vez de dos, como lo dice el reglamento, y que la Agencia Antidopaje Keniana había afirmado que no había enviado a nadie a realizar ningún examen.

Meses después, el 31 de julio pasado, Bett dio positivo con EPO en un control fuera de competencia y el contraanálisis también resultó positivo. Lo cierto es que, entre la primera prueba y la segunda, el keniano participó de cuatro competiciones en la Diamond League.