Novedades

El Peugeot 3008DKR competirá en tierra marroquí

Peugeot Sport participará en el Rally de Marruecos, del 4 al 10 de octubre próximo entre Fès y Erfoud, con las tripulaciones Sébastien Loeb / Daniel Elena y Carlos Sainz / Lucas Cruz al volante de los Peugeot 3008DKR, ganadores del Dakar y del Silk Way Rally 2017.
El Peugeot 3008DKR competirá en tierra marroquí
Miércoles 13 de Septiembre de 2017
El Rally de Marruecos constituye una etapa importante para el Team Peugeot Total en la preparación del Dakar 2018. Se tratará de un nuevo entrenamiento en situación real de carrera para el dúo Sébastien Loeb / Daniel Elena que mostraron una creciente confianza e imprimieron buen ritmo al Silk Way Rally este verano. Por otro lado es un precalentamiento para los españoles Carlos Sainz / Lucas Cruz, que tendrán la revancha luego del 2º lugar en este rally el año pasado.

El nuevo PEUGEOT 3008DKR Maxi tuvo su primera largada destacada en el Silk Way Rally, dando prueba de la competitividad de sus evoluciones técnicas, sin embargo no podrá participar en el Rally de Marruecos ya que es demasiado ancho.

Sébastien Loeb y Carlos Sainz conducirán entonces un Peugeot 3008DKR - derivado del nuevo SUV PEUGEOT 3008 elegido “Auto del Año 2017’’ que llegará en octubre a Argentina- que presenta una trayectoria impresionante con un brillante triple éxito en el Dakar en el mes de enero y la victoria en el Silk Way Rally este verano.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport
"Los compromisos de Peugeot Sport en competición automovilística acompañan perfectamente la estrategia de internacionalización de la Marca Peugeot. Después de China este verano, vamos a competir en Marruecos en octubre, en una última salida en situación real de carrera antes del próximo Dakar. Estamos muy felices de contar con los experimentados Carlos Sainz y Lucas Cruz, familiarizados con las dunas de Marruecos. En cuanto a Sébastien Loeb y Daniel Elena, si bien probaron que tenían el potencial para lograr una victoria en rally-raid, les queda concretarla. Nos preparamos para una competencia particularmente ruda en este Rally de Marruecos, y especialmente - luego a nuestro triple éxito del Dakar - los responsables del reglamento revisaron el balance de performance de los diferentes competidores. Concretamente estaremos en desventaja con más de 50 kg adicionales mientras que nuestros competidores podrán alivianar sus autos en más de cien, ¡es una diferencia enorme! Incluso si estamos en este rally ante todo para validar nuestras evoluciones con vistas al Dakar 2018, la carrera promete ser apasionante: ¡Sébastien y Carlos nunca largan en una carrera sin tener en mente ganarla!”.

Sébastien Loeb, Piloto del Team Peugeot Total
"Con Daniel estamos muy entusiasmados con la idea de encontrarnos en el Peugeot 3008DKR para una carrera. Hicimos dos sesiones de pruebas desde el Silk Way Rally, y fueron muy buenas. Seguro que nos quedamos con ganas en China este verano, teníamos un buen ritmo, Daniel había hecho un súper trabajo en navegación. Teníamos una hora de ventaja y luego se dio este pequeño error, y todo cambió. Debemos permanecer en esta misma dinámica positiva en Marruecos. En 2015, el Rally de Marruecos era mi primera competencia en rally-raid. Y en dos años, podemos decir que recorrimos un hermoso camino y con muchos avances. ¡Ahora es tiempo de ganar!".

Carlos Sainz, Piloto del Team Peugeot Total
"Estoy feliz y orgulloso de participar en este rally con Peugeot. El Team Peugeot Total hizo un buen trabajo todo el año. Conozco bien el Rally de Marruecos, es una prueba que valoro pero que aún no gané nunca. El año pasado no estábamos lejos, pero hubo un problema de navegación. Habrá que concentrarse. Estoy verdaderamente apurado por estar al volante del Peugeot 3008DKR, es uno de los mejores autos de rally-raid que jamás haya manejado”.

Video

Galería

Foto: Peugeot