Novedades

La jugadora de Marruecos que participó del torneo de L’Alcudia y luego se exilió en España por cuestiones políticas

La jugadora de Marruecos que participó del torneo de L’Alcudia y luego se exilió en España por cuestiones políticas
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Varias han sido las oportunidades en las que luego de disputar un torneo internacional, jugadores de algún equipo o selección, deciden aprovechar la oportunidad para pedir asilo político en aquel país, con el fin de escapar de los conflictos de sus países natales.

En los últimos días este fue el caso de una futbolista marroquí que aprovechó el torneo de L’Alcúdia para huir de su país. Se trata de Meriem Bouhid, jugadora del seleccionado nacional que tras participar del evento, viajó con el seleccionado hasta el aeropuerto, despachó su valija y antes de subir al avión, desapareció de la faz de la tierra.

El avión partió sin ella y las autoridades tomaron cartas en el asunto cuando días después, de no tener noticias sobre ella, Bouhid apareció en España. La información surgió luego de que el sitio Le Site Info se pudiera contactar con ella y confirmara que está en ese país, aunque la jugadora no quiso confirmar la ciudad en donde se encuentra.

Bouhid, que juega al fútbol en el Safi Olympique, cuenta con un visado Schengen que tiene vigor, es decir que no se encuentra de manera ilegal en el país. Dos meses atrás, otros dos deportistas marroquíes, en este caso Judocas, aprovecharon la realización de los Juegos del Mediterráneo que se disputaron en la ciudad de Tarragona, España para pedir axilo político.

La Selección femenina Sub-20 de Marruecos terminó en el tercer puesto del torneo de L’Alcudia.