Fórmula 1

El piloto de F1 que se puso en contra de los directivos de su equipo para salvar 400 empleos

El piloto de F1 que se puso en contra de los directivos de su equipo para salvar 400 empleos
Domingo 29 de Julio de 2018

La Fórmula 1 se caracteriza por ser una competencia donde los millones de dólares son moneda corriente. La gran cantidad de equipos y de marcas que sponsorean a estos, hacen que el dinero que mueve esta actividad sea mucho.

En las últimas horas se conoció la historia de Sergio Pérez y la escudería Force India, la cual el piloto mexicano representa. Tras estudiar lo que estaba sucediendo entre los empleados y los directivos, el piloto decidió tomar medidas legales contra su propio equipo para apoyar a los empleados en la difícil situación que están viviendo.

A través de una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter, Sergio Pérez salió a explicar los problemas económicos que está viviendo la escudería en estos tiempos y cual sería su accionar contra esto. ¿Qué actitud tomó el piloto ante los serios problemas económicos de Force India? Pérez tomó acción legal en contra del equipo para “salvar” los empleos de 400 personas.

Con el accionar del piloto se impidió la liquidación del equipo. “Force India ha estado pasando por una situación financiera crítica durante algún tiempo. El miércoles, uno de los acreedores estaba en la corte de Londres tratando de liquidar al equipo. Significaba que el equipo se cerraría inmediatamente y todos perderían sus trabajos. Al ser yo un acreedor del equipo, me pidieron que utilizara un procedimiento legal diferente en los tribunales ingleses llamado "Administración", que permite a una empresa continuar operando mientras se encuentra un nuevo propietario” puede leerse en el comunicado emitido por el propio piloto a través de Twitter.

Por último, la carta dice: "El único objetivo fue salvar el trabajo de mis 400 compañeros de equipo". En las próximas semanas habrá novedades sobre el caso.