Copa Confederaciones

Lozano y el primer gol de cabeza desde afuera del área en la historia de los torneos FIFA

El mexicano marcó el segundo gol de México frente a Rusia por la Copa Confederaciones en una jugada que por su naturaleza quedó para la historia.
Lozano y el primer gol de cabeza desde afuera del área en la historia de los torneos FIFA
Domingo 25 de Junio de 2017

Definidos los cuatro semifinalistas de la Copa Confederaciones, un curioso dato recorrió el mundo entero tras saberse que el segundo gol con el cual México superó al local y se metió en la siguiente fase fue el primero en la historia de torneos FIFA de selecciones en anotarse de cabeza desde fuera del área.

Y es que, tras ponerse en ventaja en el primer tiempo, el combinado ruso sufrió el empate y posterior remontada del conjunto centroamericano, que tras un error de cálculo y comunicación entre su arquero y defensor central sentenció cifras definitivas en el marcador por parte de Hirving Lozano de cabeza.

Si bien, son algunos los casos registrados de un gol con dichas características en el mundo (Martín Palermo marcó uno frente a Vélez en el 2009), es el primero en darse durante una competición FIFA de selecciones dentro de los 2.793 convertidos hasta la fecha.

Video