Curiosidades

Matías Almeyda hizo debutar al novio de su hija y un error generó una polémica

Matías Almeyda hizo debutar al novio de su hija y un error generó una polémica
Lunes 9 de Abril de 2018

Matías Almeyda es desde hace varias temporadas director técnico de las Chivas de Guadalajara, uno de los poderosos equipos de México. Hoy en día su equipo compite a nivel nacional e internacional, por este motivo la última fecha decidió colocar un equipo alternativo en la competencia doméstica y entre los titulares colocó a su yerno.

Benjamín Galindo es defensor y tiene 19 años, pero lo más importante, es el novio de Sofía Almeyda, hija del exjugador de River Plate. Este joven jugador no llegó al equipo de casualidad, se trata del capitán del equipo sub-20 de Chivas y es una de las máximas promesas del club.

En el encuentro ante Veracruz, Galindo formó parte de la zaga central del conjunto de Jalisco. Su actuación no fue del todo buena ya que un error en la salida hizo que Daniel Villalba, delantero que tuvo un paso también por River Plate, anotara el gol de la victoria para los Tiburones de Veracruz.

El error generó una polémica en torno a la decisión de Almeyda de colocarlo en cancha. Cientos de hinchas se hicieron escuchar por las redes sociales y fueron varias las preguntas que recibió el técnico argentino sobre si el ser novio de su hija influyó en la idea de colocarlo en el equipo titular.

Ante esta situación, Almeyda salió a aclarar el hecho: “A Galindo lo elegí por cómo juega, no porque sea el novio de mi hija. Tuvo una jugada desafortunada nada más. ¿Saben que difícil es tener un yerno de jugador? Ojalá sepa separar su vida personal de lo que es Chivas. Yo soy una persona que sabe vive en este siglo y tengo la mente abierta. Yo no elijo el novio de mi hija, sólo quiero que sea feliz”.

Matías Almeyda tomó la decisión de formar un equipo alternativo ya que días atrás las Chivas habían jugado ante New York Red Bulls por la ConcaChampions.