CONMEBOL Libertadores

Los equipos mexicanos cerca de volver a la CONMEBOL Libertadores

Si bien todo indicaba que sería en 2019 el regreso, las tratativas están un poco lentas y todo apuntaría a ser en 2020.
Los equipos mexicanos cerca de volver a la CONMEBOL Libertadores
Miércoles 9 de Mayo de 2018

Los equipos de fútbol mexicanos han estado ausentes de las últimas dos ediciones de la copa CONMEBOL Libertadores debido a la incompatibilidad de calendarios con los demás países de Sudamérica. Luego de dos años todo apunta a que en 2020 se reintegren al certamen internacional.

Así lo anuncia la página web Doble Amarilla, luego de comentar que la Federación Mexicana de Fútbol Asociación y la Confederación de Sudamericana de Fútbol vienen negociando la reincorporación de los equipos de América del Norte desde hace un rato largo. Las empresas más importantes del país son las que están llevando a cabo presiones a los clubes para que vuelvan lo más pronto posible a participar de este evento que les genera una gran ventana a todo un continente.

Si bien las negociaciones apuntaban a tener todo listo para que la vuelta ocurriera en 2019, cuando la CONMEBOL Libertadores tenga por primera vez una definición en una final única, esto se ve muy difícil hoy en día, debido a que no hay una postura unánime entre los principales equipos de México. Por lo tanto, todo apunta a 2020.

La Libertadores comenzó siendo un torneo que lo disputaban los campeones sudamericanos, hasta que en 1998, los equipos de México fueron invitados a participar, siendo en el año 2000 la primera participación. Hoy en día del certamen participan 47 equipos de 10 países de Sudamérica.

En las ediciones que los clubes mexicanos participaron de la Copa, ninguno pudo quedarse con el trofeo, aunque si lograron tres subcampeonatos.