Rusia 2018

¿Por qué Rafael Márquez utiliza ropa distinta a la de sus compañeros para entrenar con México?

¿Por qué Rafael Márquez utiliza ropa distinta a la de sus compañeros para entrenar con México?
Domingo 20 de Mayo de 2018

Un hecho muy curioso ocurre con Rafa Márquez y la selección nacional de México de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Mientras el jugador es investigado por la justicia de Estados Unidos, el director técnico Juan Carlos Osorio lo anunció en la prelista de 28 jugadores que presentó días atrás.

Márquez, con pasado en el Barcelona, Mónaco y el Hellas Verona, presenta una situación legal complicada debido a estar siendo investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico. Igualmente, esto no le prohíbe que pueda ser citado por la Selección mexicana pero si hace que algunas cosas tengan que adaptarse.

En los primeros entrenamientos con la Selección, Rafa Marquez utilizó la indumentaria oficial con una leve modificación a la de sus compañeros. El defensor está usando la ropa técnica sin sponsors, a diferencia de los demás jugadores que lucen tres marcas globales.

Esta medida fue tomada por la Federación Mexicana de Fútbol, según el sitio web GOAL, para no perjudicar ni incurrir en actos que puedan dañar al jugador o la entidad. La Federación publicó un comunicado sobre esta situación.

Mientras la justicia estadounidense todavía decide si se le devuelve la visa de trabajo a Márquez, sobre él pesa una prohibición para relacionarse con empresas que hayan sido creadas en ese país.

En el comunicado oficial puede leerse: “Con el fin de poder tener a Rafa Márquez enfocado 100% en lo deportivo y conociendo el tema personal que atraviesa, (y que como todos ustedes deseamos que sea resuelto a su favor lo antes posible) hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Fútbol”.