Rusia 2018

El jugador sensación del momento de la Selección mexicana

Hirving Lozano se convirtió a partir de buenas actuaciones en el jugador más querido por la afición mexicana en Rusia 2018.
El jugador sensación del momento de la Selección mexicana
Martes 26 de Junio de 2018

La Selección mexicana está viviendo una actualidad que en la previa al comienzo de la Copa del Mundo de Rusia 2018 era impensada. Tras los dos primeros partidos del grupo ya se encuentran clasificados a Octavos de Final.

Llegaron a Rusia siendo noticia por algunos actos indisciplinarios ocurridos en la concentración y por el mal rendimiento del equipo en los amistosos previos, pero una vez que el equipo debió salir a la cancha para el debut, ni más ni menos que ante los últimos campeones mundiales, las victorias aparecieron y todo lo demás quedó de lado.

Hirving Lozano fue ante los alemanes en el primer partido el protagonista del encuentro debido a ser quien convirtiera el gol que le dio la victoria a los “Aztecas”. En un duelo que en la previa parecía ser un trámite para los europeos, los mexicanos sorprendieron y se quedaron con tres puntos importantísimos.

Tras el primer partido, el “Chucky” Lozano, tal como lo llama la marea verde que llegó a Rusia, se convirtió en uno de los jugadores más queridos por todos. Su nombre es coreado en todos los lugares donde dos mexicanos se encuentren. Puede ser en un aeropuerto, un museo o una de las hermosas estaciones de subte de Moscú o San Petersburgo.

Su nombre es coreado al ritmo de la canción “Seven Nation Army” de la banda “The White Stripes”, según indica el sitio web Medio Tiempo. El jugador todavía no puede creer lo que le sucedió en los primeros dos partidos. Vive en un sueño.

“El apoyo de la gente ha sido sensacional. La verdad es que es muy impresionante, me gusta mucho, afortunadamente me han salido las cosas bien, la gente nos está apoyando al máximo, que me griten y me coreen es algo muy bonito”, comentó Lozano en una conferencia de prensa.

El jugador del PSV Eindhoven de Holanda es junto a “Chicharito” Hernández uno de los goleadores de la Selección mexicana hasta el momento y su apellido comienza a ser conocido en todo el mundo.