Rusia 2018

De Samsung a Aeroméxico las innovadoras campañas publicitarias tras el triunfo coreano que metió a su Selección en Octavos de final

De Samsung a Aeroméxico las innovadoras campañas publicitarias tras el triunfo coreano que metió a su Selección en Octavos de final
Jueves 28 de Junio de 2018

En la definición del Grupo F de la Copa del Mundo, México perdió sorpresivamente frente a Suecia por 3 a 0, mientras que Corea del Sur superó a Alemania por diferencia de dos en el desenlace del encuentro. Si bien, los mexicanos venían de ganar sus dos primeros encuentros la goleada ante los suecos y el resultado en simultáneo entre alemanes y coreanos ponía en riesgo su clasificación a los octavos de final en lo que bien pudo haber sido un fracaso épico para El Tri en la fase de grupos.

No obstante, fueron las anotaciones de Kim Young-Gwon y Son Heung-Min las que sentenciaron cifras definitivas en su partido y aseguraron también la clasificación de la selección centroamericana.

Por este motivo, cientos de aficionados mexicanos se acercaron a festejar hasta la Embajada de Corea en el Distrito Federal (DF) alzando en hombros a sus empleados, sin contar con las incontables repercusiones que tuvo el hecho en redes sociales.

Alineados a lo que estaba sucediendo, marcas como Aeroméxico y Samsung aprovecharon para bromear y activar en sus respectivas redes sociales, sumándose así a los posteos brasileños, ingleses y argentinos que hicieron eco de los países eliminados y de los clasificados.

Fue la aerolínea tricolor la cual destacó un considerable descuento de un 20% en los vuelos hacia Corea del Sur, mientras que la tecnológica de origen coreano, Samsung apeló a la emotividad de sus seguidores pidiendo “devolver el favor” mediante la compra de celulares y artefactos que ofrece la firma.

El Mundial de Rusia se define de manera apasionada dentro de la cancha y por supuesto de la misma manera afuera para cada una de las marcas.