Novedades

Marcelo Bielsa ayudaría a la Selección de México a conseguir entrenador

El “Loco”, que actualmente es entrenador del Leeds United en Inglaterra, asesoraría a la Federación mexicana de fútbol para crear una lista de posibles candidatos a entrenar el “Tri”.
Marcelo Bielsa ayudaría a la Selección de México a conseguir entrenador
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Marcelo Bielsa es un técnico respetado en todo el mundo por las grandes actuaciones de sus equipos. Si bien los títulos le son esquivos, su filosofía de juego es tomada por los jugadores creando un vínculo muy fuerte. Si bien en la actualidad el rosarino está al frente del Leeds United, no descartaría asesorar a una Federación de Fútbol para conseguir un nuevo entrenador.

Se trata justamente de una Federación que ha coqueteado en varias oportunidades con Bielsa para convertirlo en entrenador de su selección pero que nunca lo logró. El respeto que la Federación mexicana de Fútbol tiene por el “Loco” Bielsa ha llevado a que sea consultado sobre qué entrenador debe dirigir a la Selección de aquel país.

Luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018 los mexicanos sufrieron la partida de Juan Carlos Osorio, que decidió no renovar su vínculo con el “Tri” y si aceptar el llamado de la Selección paraguaya de fútbol. Desde ese momento los dirigentes del fútbol mexicano intentaron cerrar un nuevo contrato con Ricardo Ferretti, pero el entrenador sólo aceptó dirigir de manera interina y continuar al mando del equipo Tigres.

Es debido a esto que dirigentes de la federación, según la información compartida por el sitio web “Mediotiempo”, han intentado pactar una reunión en la ciudad de Londres para que Bielsa los ayude al momento de armar una lista de candidatos a dirigir la selección. Los directivos han incluso intentado contactar a Mauricio Pochettino y Gerardo Martino, dos entrenadores que comparten la filosofía del "Loco"