Novedades

Abonados, rating y seguidores en las redes, ¿Cómo cambiaron los números de Dorados desde que llegó Maradona?

La llegada de Diego transformó a este equipo de la Segunda División del fútbol mexicano para bien.
Abonados, rating y seguidores en las redes, ¿Cómo cambiaron los números de Dorados desde que llegó Maradona?
Miércoles 3 de Octubre de 2018

Desde que Diego Maradona llegó a México para ponerse al mando de los Dorados de Sinaloa, la ciudad y el equipo se encuentran viviendo algo que nunca en la vida les había tocado pasar. Tanto los números de televidentes como de productos del club vendidos han crecido considerablemente.

Maradona provocó una suerte de revolución, tal como la que produce en cualquier lugar del mundo al que va. Este equipo de Segunda División del Fútbol Mexicano comenzó pasó de un día al otro a obtener las miradas del mundo entero. En parte, esto fue lo buscado por la dirigencia del club al contratarlo.

"Es imposible separar a Maradona del marketing, él es una marca en sí mismo", comentó el presidente de Dorados, Juan Antonio Nuñez, al sitio web Infobae.

Pero no sólo aumentaron los televidentes de los partidos que le toca jugar a Dorados, también aumentaron los abonados al estadio. Desde que llegó Maradona a Sinaloa, los abonos comprados se incrementaron en un 30%, a pesar de que el equipo se encontraba en la última posición del torneo. “El único sector del estadio que está todo vendido es ese, porque es el que queda detrás del banco de Diego", comentó el presidente.

Rápidos para los negocios, los encargados de la tienda oficial del equipo del Norte de México enviaron a estampar cientos de camisetas con el número 10 en la espalda y el nombre de Maradona. Estas fueron agotadas antes de que se produjera el debut del campeón del mundo como director técnico del equipo.

En cuanto a lo que tiene que ver con la televisación de los partidos, ocurrió algo increíble. Si bien el acuerdo con la señal ESPN se había firmado antes de que comenzara la temporada, la llegada de Diego hizo que muchas cosas cambiaran. Con Maradona en el banco, todos los partidos de Dorados como local serán transmitidos en vivo, cuando antes los pasaban en diferido. Además, el club jugará siempre en el “Prime Time”.

Otros de los números que también subieron positivamente fueron los de los seguidores de las cuentas oficiales de las redes sociales. La cuenta de Twitter subió más de 10 mil seguidores en menos de 20 días, mientras que la Página oficial de Facebook tuvo un alza de más de 25 mil seguidores.

Hasta el momento, la inversión ha dado resultados positivos, no solo el club se ha vuelto más vistoso para el mundo del fútbol internacional, sino que también los resultados positivos se han dado. Los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona ya acumulan dos victorias consecutivas de local y ya triplicó la cantidad de puntos que tenía el equipo antes de su llegada.