Novedades

Carlos Bilardo ingresó al Salón de la Fama de la FIFA

El doctor fue condecorado por llevar a la Selección argentina al título de la Copa del Mundo de México 1986 y su extensa carrera como entrenador.
Carlos Bilardo ingresó al Salón de la Fama de la FIFA
Jueves 15 de Noviembre de 2018

El salón de la fama de la FIFA es el lugar donde descansan y permanecen para toda la vida los personajes más importantes que han desarrollado su vida relacionada al fútbol. Está integrado por apenas 120 figuras y en las últimas horas un argentino ha ingresado en él.

Se trata de Carlos Bilardo, técnico de la Selección argentina campeona en la Copa del Mundo de México 1986. El “Doctor” fue reconocido junto con Roberto Rivellino, Cafú y Roberto Baggio, y si bien no pudo participar de la ceremonia por su actual estado de salud, fue muy aplaudido por las personas que participaron del encuentro.

El Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional se encuentra en la ciudad mexicana de Pachuca y tiene el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Ante la no concurrencia del director técnico argentino, Ezequiel Sabor, embajador argentino en México recibió el premio.

Además de Bilardo, hubo otro argentino que recibió la distinción de ingresar al Salón de la Fama. Se trata de Héctor Miguel Zelada, exarquero de la Selección argentina en la Copa del Mundo de México 1986, que luego de jugar tres años en Rosario Central viajó para jugar en el fútbol mexicano durante 11 años, primero en el Club América y luego en Atlante.

En el acto también condecoraron al campeón mundial con Uruguay en 1950 Alberto Schiaffino, el mexicano Fernando Bustos y su compatriota María Eugenia Rubio y la alemana Silvia Neid.