Lanzamientos

La nueva camiseta del Club América que homenajea a un personaje de Roberto Gómez Bolaños

Se trata de la tercera equipación del conjunto mexicano para la temporada 2019. El kit se basa en un personaje del actor inspirado en un utilero del equipo.
La nueva camiseta del Club América que homenajea a un personaje de Roberto Gómez Bolaños
Domingo 13 de Enero de 2019

El América de México es uno de los equipos más populares de aquel país y tiene una interesante conexión Roberto Gómez Bolaños, actor y comediante que interpretó a lo largo de su carrera a personajes como “El chavo del ocho” y el “Chapulín Colorado”, entre otros.

En este caso, el equipo de la capital mexicana lanzó su tercera equipación y este homenaje a los 40 años de “El Chanfle”, una película en la que Roberto Gómez Bolaños interpretaba a un utilero de este club.

De esta manera, “Las Águilas” vestirán en honor a uno de los personajes históricos de “Chespirito”. La nueva camiseta será de color naranja, mismo color que caraterizó el uniforme del utilero en la película.

“Hace 40 años, Chespirito agregó un nuevo ídolo a su larga lista de personajes icónicos. Se trató de El Chanfle, un tímido utilero del Club América que con su historia, el número 14 en la espalda y convicción emocionó al país”, comentó el club en su página web oficial.

Además, teniendo en cuenta que se celebra el aniversario número 40 de la película y que el protagonista utilizaba el número 14 en su camiseta, el equipo mexicano sacará a la venta 4.014 unidades de la camiseta.