Novedades

Rogelio Funes Mori se nacionalizará mexicano para poder ser convocado por el “Tata” Martino

El exjugador de River Plate en Argentina lleva ya cuatro temporadas jugando en los Rayados de Monterrey.
Rogelio Funes Mori se nacionalizará mexicano para poder ser convocado por el “Tata” Martino
Miércoles 20 de Febrero de 2019

El fútbol mexicano ha resultado muy atractivo para muchos jugadores argentinos que buscan jugar en el exterior. Desde hace ya varios años que temporada a temporada el número de jugadores crece en la liga MX y con la llegada de Gerardo Martino a la Selección de México esto quizás se potencie.

¿Por qué podría suceder esto? Porque se abre una nueva puerta de esta manera a que los jugadores puedan formar parte de una selección nacional. Esto es algo que ha tenido muy presente en las últimas horas Rogelio Funes Mori, actual delantero de los Rayados de Monterrey.

El ex River Plate, se encuentra atravesando un gran momento en el fútbol de aquel país manteniendo un buen promedio de gol. Pero sabe que la posibilidad de ser convocado a la Selección argentina es casi imposible por la gran cantidad de delanteros de nivel internacional que existen.

Es por esto que, pese a haber disputado con la Argentina el Sudamericano Sub-20 de 2011, un torneo oficial de la FIFA, el delantero ha enviado una carta a la entidad madre del fútbol internacional para pedir una autorización especial para poder nacionalizarse mexicano y jugar en la Selección de Gerardo Martino.

La Federación Mexicana de Fútbol ya ha anunciado públicamente que apoyará la presentación que haga el jugador surgido en River debido al gran interés que tiene el “Tata” Martino en contar con el delantero argentino en los próximos partidos del “Tri”.