Novedades

¿La Copa de Oro de la CONCACAF se une con la Copa América?

El torneo de selecciones de América del Norte, Centroamérica y el Caribe surgió en 1991 y es una de las más nuevas dentro del calendario de selecciones de la FIFA.
¿La Copa de Oro de la CONCACAF se une con la Copa América?
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Los torneos continentales a nivel selecciones viven un presente poco claro en el continente americano. Con la Copa de Oro de la CONCACAF y la Copa América como grandes títulos para los conjuntos nacionales, América se divide la participación de sus selecciones por las distintas regiones del continente. Pero en las últimas horas ha habido noticias con respecto a esto.

Luego de que el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos saliera a decir frente a la prensa que la Copa de Oro de la CONCACAF estaba a punto de desaparecer, se generó una serie de preguntas sobre lo que sucedería con las selecciones de América central, del Norte y del Caribe.

Entre los rumores más fuertes comenzó a circular la posibilidad de que las selecciones de aquella organización pasaran a formar parte de una Copa América que abarcara todo el continente. Lo cierto es que nadie confirmó ni desmintió el rumor.

Luego de varios días de incertidumbres, por fin la CONCACAF emitió un comunicado y dijo que la competencia que se disputa desde 1991 se seguirá jugando, por lo menos, hasta 2023. Con estos dichos también se encargó de desmentir al presidente de la Federación de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, que había asegurado que en 2021 la competencia desaparecería por la creación de un nuevo torneo que se combinaría con la Copa América.

"Después de la última información publicada por los medios de comunicación, la Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA" comunicó Cordeiro.

Además, la CONCACAF explicó que: una vez que se produzca el nuevo calendario de la FIFA en 2023, “la CONCACAF continuará organizando el evento principal de la confederación”.

Toda esta situación surgió luego de que Carlos Cordeiro declarara ante un medio que la competencia de la CONCACAF podría no continuar y que existían planes entre la confederación que él integra y la CONMEBOL.