Novedades

Insólito: Descendió de categoría pero pagó para seguir jugando en Primera

Veracruz terminó último en el campeonato mexicano pero como abonó seis millones de dólares se queda en la categoría.
Insólito: Descendió de categoría pero pagó para seguir jugando en Primera
Miércoles 22 de Mayo de 2019

Veracruz tuvo su peor campaña en la Primera División del fútbol de México, lo que lo condenaba al descenso pero pagó una deuda y la Asamblea le permitió quedarse en la máxima categoría.

Tras abonar seis millones de dólares y con el aval del reglamento de la competencia que contempla la posibilidad del pago para conservar la plaza en Primera, el equipo mexicano evitó el descenso.

La peor campaña del equipo en toda la historia de los torneos cortos mexicanos, que se establecieron en 1996, se vio reflejado principalmente en los números. Obtuvo solo cuatro puntos en 17 fechas pero además fue sancionado por una serie de deudas y se le restaron cuatro unidades. Esto sentenció al club a terminar el torneo en la última ubicación y sin puntos.

Debido a esta insólita situación, en la próxima temporada el fútbol mexicano tendrá 19 equipos en la Primera División. A los que ya jugaron esta edición se le sumaría Atlético de San Luis que ganó los dos títulos disputados en el Ascenso MX frente a los Dorados de Sinaloa de Diego Maradona.