STC2000

Girolami mantuvo el liderazgo en Mendoza

Néstor Girolami, piloto del Team Peugeot Total, se quedó con el cuarto puesto en la antepenúltima jornada del Súper TC2000 en Mendoza y continúa como líder del campeonato; Agustín Canapino había llegado segundo pero una penalización lo dejó sexto
Girolami mantuvo el liderazgo en Mendoza
Lunes 9 de Noviembre de 2015

Sólo restan dos fechas para el final del Súper TC2000 y Néstor “Bebu” Girolami no afloja en la búsqueda del bicampeonato. El piloto del Team Peugeot Total finalizó cuarto en la anteúltima prueba en Mendoza y estiró su ventaja como líder del campeonato. Agustín Canapino había culminado segundo pero una penalización lo atrasó hasta el sexto lugar.

Yannantuoni partió cuarto, Canapino octavo y Girolami decimocuarto. Pero ya en la primera vuelta, un choque múltiple entre cinco autos hizo ingresar el Auto de Seguridad y le permitió a los pilotos del León acercarse a los puestos de vanguardia. Durante el resto de la carrera, la principal particularidad fue la Vuelta Joker, una modalidad que le otorga la posibilidad a cada piloto de tomar un atajo durante dos de las 23 vueltas de la carrera. En el cuarto giro, Bebu inauguró la Vuelta Joker y se mantuvo primero durante varias vueltas.

Luego, las posiciones fueron variando a lo largo que los pilotos elegían usar la vuelta comodín. Tal es así que Canapino realizó las dos vueltas seguidas y terminó arribando segundo en pista. Luego, debido a un recargo por una maniobra peligrosa, finalizó en la sexta posición y se mostró decepcionado con el final: “Estaba muy feliz con el podio y con el segundo puesto del campeonato. Pero cuando me penalizaron realmente fue inesperado, no puedo hacer nada más que acatar la sanción. Para mí fue un toque de carrera. Ahora tengo que concentrarme en lo que viene porque no hay tiempo que perder. Todavía hay muchos puntos en juego y restan dos fechas importantes”.

El mejor ubicado del equipo terminó siendo Girolami, quien llegó quinto pero finalizó en el cuarto lugar para mantenerse en lo más alto del campeonato. “Fue un resultado muy bueno para todo el equipo, seguimos peleando el campeonato y logramos mantener la punta. La estrategia pagó, llegamos quintos en pista después de haber largado 14°, la verdad que fue una recuperación notable y apostamos a una estrategia arriesgada. Creo que después nos empezaron a seguir todos cuando vieron que pagaba girar solo, por lo menos para aquellos que tenían un auto rápido como el nuestro. Incentivamos a que el resto se empiece a jugar un poco, sino iba a ser todo muy cerrado hasta el final”, destacó Bebu luego de la carrera.

La Vuelta Joker le trajo problemas a Fabián Yannantuoni, quien había realizado una gran carrera y una gran serie (fue 2° en la Serie 1) pero fue recargado con 15 segundos por pisar la línea amarilla en el giro comodín y terminó en el puesto 11.

De esta manera, Girolami acumula 149 puntos y estiró a 10 unidades la ventaja con su escolta. En tanto, Canapino está sexto con 130 tantos yYannantuoni se ubica 15° con 54. El Team Peugeot Total se posiciona segundo en el campeonato de pilotos con 322 puntos.

La próxima jornada, la anteúltima, será en Córdoba el 29 de noviembre.