Copa Libertadores

Con botines y camisetas prestadas, Atlético Tucumán clasificó en la Libertadores

Con botines y camisetas prestadas, Atlético Tucumán clasificó en la Libertadores
Miércoles 8 de Febrero de 2017
La aventura de Atlético Tucumán para llegar hacia Quito fue interminable. El Decano debía enfrentar a El Nacional por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, pero un problema técnico con el avión les impidió llegar a horario desde Guayaquil. De esta forma, el inicio del encuentro se vio postergado en una hora y media.

Sin embargo, no todo terminó allí ya que ante la imposibilidad de viajar en el avión contratado inicialmente, los jugadores debieron tomar un vuelo alternativo, dejando atrás, entre otras cosas, a la utilería.

Así, tuvo que recurrir a la presencia del seleccionado Sub 20 de Argentina, quien sí estaba en Quito por el Sudamericano que disputa allí. De esta forma, con intervención de la AFA, llegaron los distintos juegos de camisetas y hasta los botines de los juveniles, que los jugadores de Atlético Tucumán debieron utilizar.

Tras el 2 a 2 en la ida, fue finalmente 1 a 0 para el equipo argentino que accedió a la siguiente instancia.

Para la historia del fútbol quedará el recuerdo del momento en el que Atlético Tucumán vistió de celeste y blanco, pero con el escudo de la AFA y sin sus patrocinadores, en el encuentro más importante, al momento, de toda su historia.