Novedades

Novedosa acción de Atlas: cada jugador tiene su padrino

Novedosa acción de Atlas: cada jugador tiene su padrino
Domingo 19 de Febrero de 2017
Atlas realizó una novedosa campaña dedicada a reunir fondos para encarar el último tramo de la temporada 2016/2017 en la que busca el ansiado ascenso a la División C. El club que desde hace más de una década tiene un reality en Fox Sports lanzó una cruzada en la cual creó la figura de padrino de los 30 jugadores del plantel que conduce César “el Rata” Rodríguez (DT y jugador), con vistas a que los futbolistas del club de General Rodríguez (todos amateurs) obtengan beneficios exclusivos.

La acción fue bautizada “Mové Montañas”, y consiste en que cada uno de los interesados en subirse a ella invirtió 6000 pesos en el semestre para ser padrino de cada uno de los jugadores. Y la unión de ambos se dará en los entrenamientos, momento donde los jugadores se preparan para la Ansiada Consagración. Desde esta semana, y hasta la finalización del torneo, las remeras de entrenamiento de cada jugador llevarán el nombre de su padrino (individuo o empresa). Paralelamente, cuando el equipo de Planeamiento Estratégico del club (que en Atlas se denomina “El Otro Vestuario”) obtenga beneficios para el plantel, serán los padrinos quienes se los darán.

Los padrinos, por su parte, recibirán un kit de entrenamiento similar al del jugador, más la remera de entrenamiento del primer semestre.

Como el Cuerpo Técnico de Atlas acaba de subir a cinco jugadores de la cantera de la institución, el nuevo desafío es conseguir una empresa semillera, o más padrinos individuales, que le estampen su nombre o razón social al "semillero" del club.

El viernes 17 de febrero, en el Estadio Ricardo Puga, se realizó el lanzamiento de la cruzada, y un grupo de padrinos le entregó la correspondiente camiseta a sus ahijados.

De una manera, Atlas abre camino de nuevas formas y herramientas de atracción de fondos en estos difíciles tiempos que corren, desarrollando el concepto de win-win (“ganar-ganar”) con el objetivo de generar un grado de pertenencia cada vez mayor entre hinchas y futbolistas, para conformar entre los dos vestuarios un solo vestuario.

Aquí, el detalle de la acción…

MOVE MONTAÑAS

Van 65 años de club y 11 de tele en los que lo intentamos infructuosamente.

Pasaron días y noches, semanas y meses, semestres y años en los que deambulamos entre la cornisa y el borde de la cima.

Nos caímos muchas veces. Soñamos la mayoría.

Esta Temporada Final, como decimos en cada episodio de Fox Sports, suena a decisiva.

Este parece ser el año de Mover la Montaña.

Quizás porque estemos más maduros que otras temporadas. Tal vez porque nos haya llegado el momento. En una de esas porque la suerte de que pega en el palo y sale, este año la fortuna parece que juega para nosotros.

Atlas se mantiene puntero, algo que no acostumbramos. El plantel está unido y bien enfocado en el objetivo.

La dirigencia nunca estuvo tan alineada con el objetivo como ahora. Hasta Ricardo Cánepa (antiguo arquero y vicepresidente del club) está de acuerdo con el DT, el equipo y el arquero.

Falta el empujoncito final a esa montaña de dudas, temores, ansiedades, esperanzas, sueños y angustias.

Los jugadores y el cuerpo técnico están haciendo su parte.

Hoy, desde El Otro vestuario Deloitte, te invitamos a vos para que también muevas la montaña.

Mové Montañas” es el modelo de padrinazgo que creamos en Atlas, La Otra Pasión, para que 30 miembros de la comunidad salgan también a la cancha cada partido.

Partimos de una problemática: la D es una categoría amateur. Los jugadores cobran viáticos que le permiten vivir hasta ahí, al filo de la navaja.

Por eso en el club decidimos premiarlos cuando ganen los partidos, apalancados en la remanida frase “solo depende de nosotros”.

Vamos primeros, por lo que si ganamos en las 15 fechas que restan, ¡somos campeones!

Utilizando la razón, sabemos que ganar todo es un imposible. Pero hasta ahora vamos punteros respetando a rajatablas “la media inglesa”: misma cantidad de partidos ganados y empatados. Somos el club que menos partidos perdió, el más goleador, el de mejor promedio de desxcenso y la segunda valla menos vencida. Razones suficientes para soñar.

El Plan “Mové Montañas” consiste en que 30 fans de Atlas como vos apadrinen a cada uno de los 30 jugadores del plantel para impulsarlos a subir a esa montaña, cuya cumbre parece cercana.

Y qué mejor que acompañarlos en el entrenamiento, la piedra filosofal para obtener cualquier logro. Como aquella frase de Roberto De Vicenzo: “Cuanto más entreno, más suerte tengo”.

La idea es que cada padrino invierta 6.000 pesos en el semestre que implica febrero/julio 2017.

En realidad no son 30 padrinos, sino 28, pues los primero que levantamos la mano para ser padrinos de un jugador del plantel fuimos Maxi Ambrosio y Claudio Destéfano, quienes ya efectuamos la inversión de 6000 pesos.

Lo que viene ahora es la cantidad de beneficios que tendrá quien se sume al Plan de Padrinazgo “Mové Montañas” de Atlas, La Otra Pasión.
  • Por orden de confirmación, el padrino elegirá a su ahijado, y a partir de allí empezarán a recorrer juntos esta verdadera “Experiencia Atlas”.
  • El jugador llevará el nombre del padrino en el centro del pecho de su camiseta de entrenamiento. En sencillo: correrán juntos, sudarán juntos.
  • El padrino recibirá un kit compuesto por la camiseta de entrenamiento del primer semestre (de color azul) ya sudada por su ahijado, más camiseta, pantalón y medias exactamente igual al que recibirá su ahijado (rosa y negro, debutarán en la pretemporada que se inicia la semana próxima) más un kit de las tres botellas de agua edición limitada Gota Atlas.
  • Todos los premios en productos que El Otro vestuario Deloitte vaya consiguiendo para los jugadores serán obsequios que vendrán de mano de los padrinos. Esto implica que no habrá costo adicional para los padrinos, y sí valor percibido del jugador, cuando reciba zapatillas, noches de hoteles, productos o servicios de otros sponsors que vayan directo a miembros del plantel por buena performance.
  • Podrán ver a su “ahijado” de manera gratuita en partidos y entrenamientos (los padrinos con acompañante, tendrán acceso free al Estadio Ricardo Puga), y podrán invitarlo a sus distintos eventos corporativos como celebrity.
  • Dos zanahorias Dos: a) El que cante “Pri” a partir de ahora, apadrinará a César “el Rata” Rodríguez, actual jugador y DT del equipo, y b) el club tiene fichados a 28 jugadores en el plantel, y habrá dos fichas sorpresa (no puedo dar pistas). Los dos que cantan “Pri” apadrinan a las “sorpresas” .
Movemos Montañas cada día porque perseguimos un sueño desde hace tanto tiempo, y ahora estamos en el andarivel indicado para lograrlo.

Movemos Montañas porque estamos más preparados que otras veces… porque tenemos el plantel equilibrado que siempre aspiramos… porque el Cuerpo Técnico traslada las ideas y luego se concretan en el verde césped.

Movemos Montañas porque sentimos que estamos a un pasito de la Ansiada Consagración, y que somos tomos los que tenemos que empujar el montículo de tierra para lograrlo.

Hoy es el día para armar este scrum de 30 padrinos (dos ya estamos) que apunten a premiar a los que en la cancha podrán darnos esa alegría única y máxima de llegar a la “C” por primera vez en esa larga historia de 65 años desde que el club fue creado por Ricardo Puga y 11 temporadas de la novedosa idea de Maxi Ambrosio.

Si tus bíceps y tu bolsillo están preparados para Mover Montañas, decime “Sí Quiero” como dijiste una vez (o varias) y te guardo un número de camiseta en la preventa para que apadrines.

Nunca estuvimos tan cerca… ¿Será esta vez? ¿Serás parte de la historia?

¡¡¡Vamos Guerreros!!!