Novedades

¿Cómo evolucionó la cotización del ‘Tata’ González hasta volver a Nacional?

¿Cómo evolucionó la cotización del ‘Tata’ González hasta volver a Nacional?
Domingo 19 de Febrero de 2017
Tras el esperado regreso del volante montevideano a Nacional, se dio a conocer en detalle la evolución de su costo internacional en el mercado a lo largo de su trayectoria deportiva.

Y es que, el mediocampista surgido en Defensor Sporting, encontró su punto más alto (en cuanto a su cotización) durante su paso por el fútbol italiano, al ser también una de las piezas clave del equipo nacional dirigido por Óscar Tabárez, mientras que sus dos ciclos por el Bolso significaron su punto de cotización más bajo rozando los 800.000 euros.

González, quien llegó a Boca a finales del 2007, fue posteriormente traspasado a Nacional con valoraciones oscilantes entre 1 y 0,85 millones de euros entre ambos ciclos, antes de pasar al fútbol italiano, siendo fichado por la Lazio por dos millones.

El ‘Tata’ alcanzó los 7,50 millones en el mercado en el 2013, gracias a destacadas actuaciones en el club y la selección uruguaya que alcanzó el cuarto puesto en la Copa del Mundo del 2010, además de la Copa América del 2011; antes de ser cedido al Torino y al Atlas mexicano.

Finalmente, su intermitencia con la camiseta de la Celeste junto con su edad actual, crearon el escenario perfecto para que González concrete su vuelta al fútbol uruguayo, con la camiseta de Nacional, manteniendo su valoración actual en casi un millón de euros.

Fuente: Transfermarkt