AFA

La ajustada agenda del fútbol argentino en su regreso: 240 partidos en cuatro meses

La ajustada agenda del fútbol argentino en su regreso: 240 partidos en cuatro meses
Jueves 9 de Marzo de 2017
De la mano del tan ansiado retorno del fútbol argentino, llega la ansiedad por saber cómo se va a resolver un calendario que tendrá que cumplir con 240 partidos oficiales en cuatro meses, además de la Copa Argentina, Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias, Mundial Sub 20 y hasta las elecciones en la AFA.

Y es que, el descalabro político y económico que retrasó la reanudación de un torneo que hoy tiene otros actores en comparación a cuando finalizó, sigue presentando desafíos a un organismo que hoy en día continúa estando acéfalo.

De todas formas, según lo planteado por algunos de los directivos encargados el plan inicial incluirá varios partidos entre semana, con las complicaciones que esto implica al momento de apelaciones disciplinarias o solicitudes de diferir un encuentro por participación en torneo internacionales, al igual que los jugadores a ser cedidos para el seleccionado nacional.

No obstante, en el caso de no volverse a presentar algún inconveniente tal y como una protesta de alguno de los gremios, el calendario –aunque bastante apretado- apunta a comprimir un torneo de 30 clubes en cuatro meses.

Fuente: La Nación