Premier League

La historia del capitán del Leicester que debió adelgazar 16 kilos para jugar

La historia del capitán del Leicester que debió adelgazar 16 kilos para jugar
Miércoles 15 de Marzo de 2017
Wes Morgan es uno de los líderes del Leicester dentro de la cancha, que sigue haciendo historia con el equipo Cenicienta. Es que tras ganar la Premier League en la última temporada, el equipo inglés se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer al Sevilla en octavos.

La historia de Morgan, no obstante, tiene altos y bajos. Cuando el jugador tenía 17 años y era parte del Notts County, quedó libre por sobrepeso. Un entrenador amigo lo hizo fichar por el Nottingham Forest y Morgan bajó cerca de 16 kilos al final de esa temporada, acción que le permitió continuar con su carrera como profesional.

"Recuerdo que el entrenador de juveniles me escondió para que el entrenador del equipo no me viera. Tenía miedo de que me despidieran si veía mi estado de forma", contó el jugador sobre aquella época.

En 2012, el jamaiquino, ya pesando 102 kilos, fichó por el Leicester y en la última temporada, con Claudio Ranieri aún como entrenador, fue capitán del equipo que entró en la historia grande no sólo de Inglaterra sino del fútbol mundial.