Eliminatorias Rusia 2018

Los pasos que seguirá la AFA para apelar a la sanción de Messi

Los pasos que seguirá la AFA para apelar a la sanción de Messi
Miércoles 29 de Marzo de 2017
Tan pronto como fue revelada la sanción de oficio al extremo argentino, la rama judicial de la Asociación del Fútbol Argentino se puso en contacto con expertos en derecho deportivo, a fin de presentar las apelaciones correspondientes, lo antes posible.

Y es que, de cumplir a rajatabla la sanción impuesta, Messi se perdería tres de los últimos cuatro compromisos por Eliminatorias, habilitado para volver recién en la 18° fecha cuando el seleccionado argentino visite a Ecuador.

Por este motivo, el primer paso a tomar por parte de la AFA será el de recurrir a la Comisión de Apelaciones de la FIFA, en donde el escribano argentino Fernando Mitjans, sigue siendo vicepresidente.

En el caso de ser infructuoso, la medida será presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que por sus procedimientos podría demorar y recién dar una respuesta luego de la siguiente doble jornada de Eliminatorias.

Así, y ante un panorama complicado para el entorno Albiceleste, desde la AFA confían en llegar a un acuerdo y posible multa económica sin necesidad de recurrir al TAS.